Preguntas conferencia magistral
1.- ¿Qué podrías decir respecto a la problemática que hay en torno a la Seguridad Alimentaria en el país donde vives?
Existen millones de personas que padecen de desnutrición en México, y no pueden disfrutar de una vida saludable, y se ven privadas del derecho una buena Alimentación, son muchas las razones
1.- La principal es la pobreza. la falta de recursos económicos, falta de trabajo o muchos integrantes en una familia. y no se abastase los alimentos como se debe.
2.- la obesidad. esto nos dice que no tenemos una buena educación de nutrición y lo que debemos comer. Y por lógica desata muchas enfermedades como la diabetes la hipertensión, etc.
3.- También el problema del cambio climático y que muchas veces se necesita de los alimentos y en casos como inundaciones suben los precios, hace que las personas tengan las necesidades económicas para recuperarse y como resultado llevan una muy mala nutrición por muchos días. Como resultado no hay producción de alimentos.
2.- ¿Qué otras causas encuentras ligadas a ésta problemática?
Otro punto es la conservación de los suelos y la visión moderna sustentable es necesario dejar de ocupar a los suelos. Dejarlos descansar.
No hay consciencia de inocuidad.
3.- ¿Qué alternativas de acción conoces o propones?
Que se involucre el gobierno en los apoyos y que en las escuela se fomente una buena alimentación. Así como créditos que apoyen al campo.
Un apoyo que se realizo es la cruzada nacional contra el hambre. y Oportunidades darle los apoyos económicos así como enseñarles a trabajar las tierras, de llevar una visión moderna sustentable de las tierras. Y asesorar a los productores sobre el cambio climático.
Saludos cordiales.
Atte: Mirla aide Velazquez Enriquez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario