viernes, 24 de julio de 2015

Foro de discución de conferencia magistral

de MIRLA AIDE VELAZQUEZ ENRIQUEZ - domingo, 19 de julio de 2015, 23:20

Buenas noches Elizabeth y Juan francisco:
Comparto sus aportaciones ya que actualmente, la producción de alimentos atraviesa un proceso de transición acelerado y creo que esto es grave porque se da una industrialización de la producción agraria a costa de un notable sacrificio de la calidad nutricional y biológica de los alimentos. Y están siendo reemplazados por productos que son, básicamente, almidones de poco valor y que vienen acompañados de los tres nutrientes sobre los que la Organización Mundial de la Salud advierte que producen la mayoría de enfermedades: azúcar, grasa y sal.

Creo que el tema es vital: se tiene que defender la producción de alimentos de alta calidad y su acceso por parte de la población. Este aspecto es, en esencia, económico, ambiental y cultural. La Seguridad alimentaria y una buena nutrición. Debería estar entre los temas mas importantes en la política nacional del país.

saludos


atte: mave*

No hay comentarios:

Publicar un comentario