La
conferencia magistral me pareció muy interesante nos menciona el expositor que n Latinoamérica, ha disminuido la inseguridad alimentaria, pero que existen
todavía muchos desafíos para seguir erradicando ese problema. Menciono que
existe 30 millones de latinoamericanos en pobreza.
También
que existe acceso de alimentos pero que muchas veces las personas le damos mal
uso a los alimentos que nos pueden desatar muchas enfermedades como la
obesidad, diabetes, etc.
Mencionó
que en Brasil y Argentina existe el problema de agotamiento de suelos de acceso
de fertilización.
Existen tres palabras mágicas de la seguridad alimentaria que son
1.- Acceso suficiente para una buena nutrición.
2.- Disponibilidad de llevar los alimentos a los lugares mas alejados de la tecnología.
3.- No perder la Visión de Sistema de Medición de trasversalidad.
Otro factor importante es contar con una visión de cadenas productivas para tener paquetes tecnológicos, sencillos o con buena fertilización
Se
requiere de más Investigación como los organismos el IICA y la FAO que se
encargan de recabar información sobre la seguridad alimentaria. que son
organismos especializados en agricultura, que apoya los esfuerzos de los
Estados Miembros para lograr el desarrollo agrícola y el bienestar rural.
El
gobierno debe de involucrarse más en el problema de seguridad alimentaria,
tiene que invertir mas en este problema.
También
otro factor que intervine en la seguridad alimentaria es el cambio climático la
falta de agua, para el riego y los gastos que se tiene que hacer para abastecer
los suelos.
Atentamente:
mirla aide Velazquez Enriquez.
mave*
No hay comentarios:
Publicar un comentario