domingo, 26 de julio de 2015

Comentarios en el foto del tema (Conferencia Magistral)

Re: Conferencia magistral
de MIRLA AIDE VELAZQUEZ ENRIQUEZ - lunes, 27 de julio de 2015, 00:11
 
Buenas noches Maria Ines Barbosa Villa:
Estoy de acuerdo con todos los puntos que mencionaste, solo le agregare que muchas veces el estrés y el mal manejo del tiempo, las personas que trabajamos y tienen una vida agitada.  No tienen el tiempo y lo mas fácil es comer comida rápida y muchas veces esa comida no tiene los nutrimentos que las personas necesitamos.  Que la seguridad alimentaria se preocupa de ¿Como mejorar la productividad?,- ¿Como manejar los suelos?, El buen manejo de riego.  ¿Como construir mas infraestructura?, también otro punto importante es ¿como nos articulamos en el mercado?. Se involucra en las variables de carácter social, como es la prevención de enfermedades, seguridad materna infantil, la nutrición y la medicina preventiva. 
Pero también depende de nosotros mismos de hacer conciencia que debemos de contar con un buen abito alimenticio.
Esta Maestría que empezamos nos ayudara a empezar a poner un granito a esta problemática, a ver estrategias y proyectos para que ya no exista el problema de la inseguridad alimentaria en nuestro país.
Mirla aide Velazquez Enriquez.

Re: Comentarios en foro del tema (Conferencia Magistral)

Re: Conferencia magistral
de MIRLA AIDE VELAZQUEZ ENRIQUEZ - domingo, 26 de julio de 2015, 23:21
 
Buenas noches Roel dominguez Mendez.
Estoy de acuerdo en todas tus aportaciones Ejecutar los programas de gobierno a través de los profesionales especialista en Seguridad Alimentaria. También Fomentar la investigación en la universidades para mejorar la calidad de los alimentos inocuos, sanidad total, nutritivos y  la agregaría, también la importancia del cambio climático dando capacitación a los pequeños productores.
Mirla aide velazquez enriquez.

Sitio de Interes

Re: Sitios de Interés
de MIRLA AIDE VELAZQUEZ ENRIQUEZ - domingo, 26 de julio de 2015, 22:01
Hola compañeros les envío las fuentes de interés sobre los puntos que a mi criterio son los puntos mas importantes de la conferencia como son la seguridad alimentaria y el cambio climático. Políticas Publicas en la seguridad Alimentaria y los pequeños productores.
http://bvssan.incap.int/local/cambio-climatico/CAMBIO-CLIMATICO-INSAN-MARCO-FAO.pdf
http://www.fao.org/post-2015-mdg/14-themes/food-security-and-the-right-to-food/es/


ftp://ftp.fao.org/es/ESA/policybriefs/pb_02_es.pdf


http://coin.fao.org/cms/world/mexico/PaginaInicial.html
saludos cordiales

Mirla aide velazquez enriquez.

Re: Comentarios en el foro del tema (Apertura de la Actividad)

Re: Apertura de la Actividad
de MIRLA AIDE VELAZQUEZ ENRIQUEZ - domingo, 26 de julio de 2015, 21:05
 
Buenas noches Erick Hershele Gallegos Galván. 
Coincido contigo en lo comentas en todos los puntos pero el que mas me inclino es en que Debemos diseñar y reforzar estrategias para la atención para el suministro de alimentos como la aplicación de programas alimentarios y alternativas para obtenerlos, específicamente a quien mas las necesita, aquí en donde vivo, en oaxaca hay mucha pobreza, pero muchas veces los apoyos no son destinadas a las personas que mas lo necesitan. hay malos manejos de los apoyos y se fijan en los compadrazgos y no le dan el apoyo a quien realmente lo necesita.
En las escuelas el fomento y reglamentación de los desayunos escolares este es otro punto de mucha importancia porque ahí es donde se debe fomentar a los niños y niñas a llevar una buena alimentación, para estar mejor nutridos. Muchas veces los padres tienen el recurso pero no saben cual es el alimento que en realidad nutre. Que mejor es en la escuela, en donde pasan muchas horas estudiando.
saludos compañero.
Mirla Aide Velazquez Enriquez.

Re: comentarios de La (Conclusion de la conf. Magistral)

Re: Conclusión conf. magistral
de MIRLA AIDE VELAZQUEZ ENRIQUEZ - domingo, 26 de julio de 2015, 18:06
Buenas tardes Marina Idalia Rojas:
Coincido contigo en méxico existen muchos productores pequeños, de hecho conozco muchos, también coincido contigo en que no le dan la importancia y poca inversión del gobierno.
En Tuxtepec Oaxaca se produce mucho la caña de azúcar y muchas veces la asociación de la cnpr, tiene pocos créditos por parte del ingenio por ser productores pequeños.
Mirla aide Velazquez Enriquez

Re: Comentario de la (Conclusión conf. magistral)

Re: Conclusión conf. magistral
de MIRLA AIDE VELAZQUEZ ENRIQUEZ - domingo, 26 de julio de 2015, 17:43
Buenas tardes Teresa Franco moreno:
Estoy de acuerdo con tus aportaciones, respecto a la capacitación de los pequeños productores. Ya que el problema del cambio climático, que es el problemas de los mas urgentes que tiene la inseguridad alimentaria; porque hay momentos que llueve en lugares que antes no llovía y ahora llueve de forma exagerada en otras partes. Es por esto que tenemos que asesorar a los pequeños productores, para darles una idea de cuando se debe fertilizar o de cuando se debe descansar la tierra y abonar.

saludos cordiales.

Mirla Aide Velazquez Enriquez.

Re:Presentación (Comentario en el foro)

Re: PRESENTACION
de MIRLA AIDE VELAZQUEZ ENRIQUEZ - domingo, 26 de julio de 2015, 16:11
Buenas tardes Compañero Rogelio Barragan Orozco.
Es un gusto compartir esta maestría con un medico en la especialidad de problemas de desnutrición en la población pediátrica, y de obesidad entre otras enfermedades. Ya que están involucras en esta Maestría, las políticas de salud y prevención de enfermedades, en donde se involucra la seguridad materna infantil así como también la medicina preventiva. Estos temas son de gran impacto en la maestría en Seguridad Alimentaria.
saludos cordiales.
Mirla Aide Velazquez Enriquez.